FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Concluye construcción de puente para líneas verde y amarilla del tren de Cochabamba

  El coordinador general de la Unidad Técnica de Ferrocarriles, Ariel Torrico, informó el miércoles que la Asociación Accidental Tunari concluye la construcción de un puente que servirá para el paso de las líneas verde y amarilla del tren metropolitano por el centro de la ciudad de Cochabamba.

«Prácticamente el puente ya está concluido. Nos faltan algunas complementarias, pero que ya no van a afectar el tráfico vehicular», dijo a los periodistas.

Torrico añadió que la plataforma está ubicada en la avenida Ayacucho de la ciudad de Cochabamba y que su entrega estaba prevista para el 15 de diciembre, pero su culminación fue adelantada para no perjudicar el tráfico vehicular por la zona durante las fiestas de fin de año.

Según Torrico, el puente reemplaza a una estructura anterior demolida por su prolongado uso para el soporte de una vía férrea antigua y cuenta con cerca de 12 metros de ancho y 28 metros de largo, dos pasos peatonales y su altura llega a 4.20 metros.

«Hemos hecho, además, en la parte inferior todo el cambio de los sistemas de agua potable y alcantarillado», complementó.

La autoridad mencionó que las obras complementarias a ejecutarse como parte de la obra comprenden la instalación de barandas, una malla olímpica de protección y rellenos en la parte posterior de los estribos.

Según datos oficiales, el tren metropolitano pasará por cinco municipios, contará con tres líneas (roja, amarilla y verde) y recorrerá una distancia de 42 kilómetros.

Ese moderno sistema de traslado de personas tendrá 43 estaciones para pasajeros y 12 trenes que tendrán cinco módulos, con la capacidad para transportar a 200 personas.

wsg/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más