Carlos Romero califica de “cobardes” a quienes causaron daños en Santa Cruz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó este miércoles de “cobardes” a quienes ocasionaron destrozos e incendiaron las oficinas del Tribunal Electoral Departamental (TED) del Servicio Nacional de Impuestos (SIN) y Entel en la ciudad de Santa Cruz y el martes por la noche.

“Estos grupos de racistas locales, que son minoría, que no tiene convocatoria social. Ósea, no hay que ser entendido den Ciencias Políticas, para saber que quien acude al vandalismo, se contrata gente, contrata jóvenes y los encapuchan para actuar cobardemente atacando instituciones del Estado”, expreso Romero.

Además indicó: “Que digan ahora, esta gente, que son intradós del MAS (Movimiento al Socialismo); eso es una cobardía. En la vida haya que ser hombre asumir las responsabilidades y dar la cara”, lamentó Romero en conferencia de prensa.

Activistas del 21F y los estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno (UAGRM), que se movilizaron el martes en rechazo a la habilitación de Evo Morales por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y culparon al Gobierno de infiltra gente para cometer los actos violentos.

Según Romero la UAGRM emitió un comunicado en donde dice que los que cometieron los hechos fueron identificados como los “Jóvenes Unidos”.

El Ministro de Gobierno indicó que ahora se vuelve a vivir un clima parecido al de 2008, cuando se denunció un supuesto plan “separatista desde la extrema derecha”.

LA PAZ/Fides

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más