FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Canciller de Bolivia pide cuidar la Madre Tierra en cumbre del clima en Polonia

   El canciller de Bolivia, Diego Pary, pidió el miércoles cuidar a la Madre Tierra en el marco de la XXIV Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP24) que se celebra en la ciudad de Katowice, Polonia.

«Cada uno de los países desarrollados y en desarrollo tenemos responsabilidades definidas (para el cuidado de la Madre Tierra) y la obligación es contribuir con lo que nos corresponde», dijo.

Pary refirió en la última década Bolivia ha sido protagonista del debate internacional sobre del cambio climático junto a representantes de movimientos sociales e indígenas de diversas regiones del mundo.

«Esta es una causa de toda la humanidad y tenemos que trabajar para poder cuidar a la Madre Tierra y para eso pueblos indígenas de Bolivia y el mundo tienen una amplia experiencia en el uso, manejo y conservación del medio ambiente con lo que pueden aportar», señaló.

La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático celebra anualmente una Conferencia de las Partes (COP) a la que asisten alrededor de 200 países y que supone la mayor iniciativa mundial para reducir la emisión de gases de efecto invernadero y frenar el calentamiento global.

cta/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más