FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Bolivia no tiene capacidad para vender más a Brasil o Argentina

El analista económico Humberto Vacaflor indicó este miércoles en una entrevista en radio Fides, que en las actuales condiciones Bolivia no tiene la capacidad para vender gas ni buscar nuevos contratos con Argentina o Brasil.

“Los actuales pozos se están agotando y no hubo descubrimientos nuevos, y eso la sabe el Brasil y por eso no quiere un nuevo contrato de provisión de gas, por otro lado la Argentina tiene el campo de gas de ‘Vaca Muerta’ que comenzará su producción en 2020 y abastecerá el mercado interno argentino y exportará a Paraguay, Brasil y Chile”, dijo el analista.

Después agregó que “el manejo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) es malo y por tanto en estos términos veo muy difícil que una empresa extranjera quiera invertir en proyectos conjuntos”.

Puntualizó que con las actuales reservas de gas es difícil conseguir nuevos mercados con los países vecinos y una exportación a mercados de otros continentes es difícil y además ser de alto costo.

Según Vacaflor la información del área petrolera y de minería que brinda el Gobierno “oculta muchos datos, pero serán conocidos una vez pase las elecciones en octubre de 2019 y serán peores de lo imaginado”.

LA PAZ/Fides

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más