FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Aduana de Tarija fortalece lucha contra el contrabando e instala dos puestos de control

   El presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Tarija (Caincotar), Gerardo Aparicio, informó el miércoles que la Aduana Regional de Tarija está fortaleciendo su lucha contra el contrabando e instaló dos nuevos puntos de control en esa región.

«Hemos visto con muy buenos ojos las actividades que viene desarrollando la Aduana de Tarija para luchar contra la lacra que es el contrabando, que nos afecta grandemente al sector industrial, al sector productivo legalmente establecido, nos indicaban que ellos han implementado dos puestos más de control, uno en Mecoya y otro en Abra del Cóndor», informó en una conferencia de prensa.

Agregó que ese sector se reunión con la gerencia regional de la Aduana de Tarija, donde esa institución se comprometió a fortalecer los controles, para evitar el ingreso de productos de contrabando de la Argentina por las fiestas de fin de año.

«Nos alegra de sobremanera y esperamos que todo esto se lleve a la práctica y tengamos resultados positivos, porque el contrabando afecta muchísimo. Lo que más ingresa de contrabando son bebidas, galletas y muchas otras cosas más, que dañan directamente a los que trabajamos de forma legal», agregó.

Aparicio llamó a la población a adquirir producción de las empresas locales, porque esos recursos se quedan en la región productora y ayudan a generar fuentes de empleo.

vhc/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más