FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Desarticulan red de narcotráfico tras el asesinato de agentes encubiertos en Santa Cruz

  • Operativo de alta tensión da con los responsables del mortal ataque en un condominio privado

En un operativo de alta intensidad, el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, junto a las autoridades policiales antidroga, anunció este sábado la detención de cinco individuos acusados de ser los autores intelectuales y materiales del asesinato del teniente José Agustín Tórrez Álvarez y del agente encubierto paraguayo Silvestre Luis Cardozo. Ambos agentes fueron acribillados en un condominio privado en la ciudad de Santa Cruz el pasado viernes.

El operativo de búsqueda, que duró menos de 48 horas, condujo a la captura de los presuntos responsables: Abel Salas Torres, alias «El Chara» o «El Toro,» considerado el autor intelectual, y André Costa Loja, identificado como el autor material, ambos de nacionalidad peruana. También fueron detenidos Jeison Limpias, el contacto del agente encubierto, Roger Sebastián Suárez, un piloto que habría facilitado la operación, y la madre de uno de los implicados.

En la conferencia de prensa, Aguilera anunció que se están llevando a cabo ocho allanamientos en la región de Beni, así como operaciones aerotransportadas, con el objetivo de desentrañar posibles propiedades de Abel Salas en San Ignacio de Moxos. Paralelamente, se están gestionando órdenes de allanamiento para continuar con las investigaciones en curso, que comenzaron a las 03 de la madrugada de este sábado.

Según las declaraciones del viceministro, el teniente José Tórrez Álvarez desempeñó el papel de chofer del agente paraguayo en este operativo y era el oficial encargado del caso, trabajando con el agente encubierto en varias operaciones previas, incluyendo la incautación de una avioneta y la detención de dos pilotos el pasado 23 de septiembre.

La Policía determinó que el objetivo de los delincuentes era el ciudadano paraguayo, y que la operación se basó en historias ficticias diseñadas para la supuesta compra-venta de drogas. Aguilera resaltó que se trató de una operación de inteligencia en la lucha contra el narcotráfico, y afirmó que no se necesitó la intervención de un fiscal, ya que se trataba de un hecho en flagrancia.

El viceministro rechazó las especulaciones que pusieron en duda la capacidad y el talento humano de la Policía Boliviana, y destacó el coraje del teniente Tórrez, a quien consideran un héroe por su sacrificio en esta operación de alto riesgo. La detención de los presuntos responsables arroja luz sobre un caso que ha mantenido en vilo a la ciudadanía y subraya la resolución de las autoridades para enfrentar el narcotráfico en Bolivia.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más