Reportan ocho incendios en cuatro municipios cruceños

El Sistema de Alerta Temprana de Incendio Forestal (Satif) dependiente de la Gobernación, reportó ayer ocho incendios forestales activos en el departamento. Los mismos se encuentran localizados en los municipios de San Matías, Lagunillas, Roboré y Postrervalle.

“De los ocho incendios reportados en el departamento, un incendio se encuentra bajo observación, cinco incendios están en combate y dos de estos ya están en fase de liquidación. Tres en el municipio de San Matías, dos incendios en el municipio de Lagunillas, dos en el municipio de Roboré y un incendio en el municipio de Postrervalle, y los incendios que habían en la comunidad Tirirenada del municipio de Gutiérrez junto al incendio en la comunidad Ipias de San José de Chiquito ya fueron controlados y liquidados”, informó el comandante de la Unidad de Bomberos Forestales de la Gobernación, Benjamín Calle.

Actualmente, se tienen identificados 2.225 focos de calor nuevos en el departamento haciendo un total de 35.290 focos de calor en lo que va el año. Las hectáreas afectadas por los incendios forestales a nivel departamental suman hasta la fecha 1.039.074.

El personal movilizado y desplazado es de 142 personas procedentes de brigadas de bomberos forestales de la Gobernación, Subgobernación, gobiernos municipales, Sernap, Guardaparques de las UCPN, CRE, ABT, microempresas, Fundación Nativa y las Fuerzas Armadas, a la cabeza del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz.

Los municipios declarados en desastre por situaciones de emergencias a causa del fuego son: San Rafael, San Matías, Gaioc Kereimba Iyambae – Gutierrez, Gaioc – Charagua, San Antonio de Lomerío, San Ignacio de Velasco, El Carmen Rivero Torrez, Puerto Suarez, Roboré, Urubichá, Cabezas, Camiri, El Torno y San José de Chiquitos. (Santa Cruz, con datos de la Gobernación).

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más