Proyectan instalar trampa de basura en el Río Seke

La comuna alteña firmó una carta de colaboración con el Instituto de Investigación y Acción para el Desarrollo Integral (IIADI) para elaborar un estudio que posibilite la instalación de una trampa recolector de basura en el Río Seke y la construcción de una ruta ecológica.

“Ellos nos van a apoyar, primero en la producción más limpia en los mataderos, ahí vamos a instalar una planta de tratamiento, ellos van hacer el estudio y nos pasarán a nosotros y buscaremos el financiamiento, el otro es el control de residuos sólidos en los ríos, instalaran una red”, informó el secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, de la comuna alteña, Gabriel Pari.

El convenio contempla una planta de tratamiento de agua en el Matadero Municipal Los Andes, además, realizar campañas de limpieza de ríos, educación, capacitación y sensibilización ambiental en unidades educativas, universidades y juntas vecinales.

La representante legal de IIADI, Katherine Illanes, detalló que esa institución se enfoca en proyectos de mitigación y de soluciones estructurales a la contaminación del agua en la cuenca Katari.

“Es importante trabajar de la mano con el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), definitivamente, estas acciones no van a ser posibles de manera desarticulada”, manifestó.

El pasado 3 de septiembre la Alcaldía de El Alto recolectó, a través de una campaña de limpieza, 13,5 toneladas de basura recogida en los ríos Seco y Seke. Al menos 2.000 personas, entre funcionarios ediles, universitarios y vecinos recorrieron 15 kilómetros de los afluentes.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más