Joven queda hospitalizado luego de practicar un reto

Un muchacho de 17 años, estudiante de colegio, fue hospitalizado en la ciudad de El Alto, después de haber perdido el conocimiento cuando, junto a sus compañeros, realizaba un reto viral que le provocaba asfixia.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, coronel Limbert Coca, explicó que el reto fue realizado por un grupo de amigos de quinto de secundaria.

La intervención policial fue a requerimiento de autoridades del establecimiento educativo, quienes trasladaron al muchacho al Hospital Boliviano Holandés, donde estabilizaron su salud.

“Habría ingresado (al hospital) con signos de sofocación, se averigua los hechos y el resultado es que (participaron) entre tres a cuatro personas. Más que juego era un reto, consistía en contener la respiración (hasta sentir) falta de oxigenación (en el organismo) luego cruza los brazos en el pecho y uno de ellos (acompañantes) apretaba con los brazos de manera que esta persona quede inconsciente”, señaló.

El jefe policial alertó que este tipo de retos puede llevar a tener secuelas en la salud, pues la falta de oxigenación en el cerebro causaría fallas en el sistema nervioso, entre otros problemas.

Además, instó a que funcionarios de unidades educativas estén atentos y vigilantes durante los recreos, para evitar que ocurran este tipo de retos entre los estudiantes y que estas prácticas deben estar prohibidas.

Al parecer, la madre del joven, no presentó denuncia del hecho, sin embargo, la Policía lo puso a conocimiento del Ministerio Público para que analicen y hagan la valoración si constituye o no abrir este caso.

Este tipo de retos se hizo viral en las plataformas digitales, son similares al «Blackout Challenge», un reto duramente criticado por lo peligroso que puede llegar a ser, ya que podría poner en riesgo la vida de la persona que lo realiza.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más