Afirman que no existe conflicto entre municipios Cercado y Arbieto

Ante falsas denuncias en contra el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba por supuestos avasallamiento de terrenos del municipio de Arbieto, el secretario de Gobernabilidad, Gustavo Camargo, aclaró que no hay ningún problema entre ambos municipios, ya que existe una renuncia expresa al área en conflicto.

La OTB de Santa Rosa de Lima y otras OTBs presentaron un acta de una renuncia expresa a la zona de conflicto y que ahora pertenecen al municipio de Cercado, «en ningún momento se realizó algún avasallamiento para que hablen que se está llevando personas y maquinaria a terrenos de Arbieto es totalmente falso», enfatizó Camargo.

La Alcaldía de Cochabamba realiza obras en el municipio de Cercado, «es lamentable que la incapacidad de las autoridades de Arbieto hayan abandonado esos terrenos generando una incertidumbre en los pobladores, pero ahora, ellos mismos renunciaron al área de disputa y determinaron quedarse en el municipio Cercado», dijo Camargo.

Mencionó que, toda esa documentación será publicada en la página del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba para que la población tenga conocimiento de la pertenencia de las OTBs en el municipio de Cercado.

«Son prácticamente seis OTBs que están absolutamente saneadas y pertenecen a Cercado, (…) estamos haciendo gestión en toda la región y el pasado fin de semana, se entregó un empedrado en la OTB Santa Rosa», señaló Camargo. (Cochabamba, agencias)

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más