FmBolivia
Radio FmBolivia

Casos de niños con covid se elevan un 25% en noviembre

23

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En septiembre, 48 niños, adolescentes y jóvenes se contagiaron la covid en La Paz. Esta cifra se elevó en noviembre a 68. Este número representa un incremento de un 25%. El alcalde Iván Arias demandó que la vacunación sea desde los cinco años.

“Para la vacunación, movemos todo nuestro equipo. Se ha ampliado ahora de 12 a 17 años. De una vez, señores, hagamos lo que hacen otros países, empecemos a vacunar de cinco a 17 años. Tenemos tiempo: noviembre, diciembre y enero para vacunar a nuestros niños”, dijo el burgomaestre.

Según el reporte diario de la Alcaldía de La Paz, el 10 de septiembre se registraron 13 contagiados de cero a nueve años; 35 enfermos se reportaron de 10 a 19 años. Mientras que el 10 de noviembre hubo nueve niños de cero a nueve años que dieron positivo, y 51 tienen de 10 a 19 años.

“Por favor, jóvenes, vamos a vacunarnos, salvemos la vida, amemos la vida y pasemos un fin de año seguro. Por favor, vayan a vacunarse”, dijo Arias.

Los jóvenes pueden acudir a los centros ediles. En el Hospital Municipal La Portada atienden de lunes a domingo, desde las 8:00 hasta las 13:00 y de 16:00 a 19:00. En Los Pinos, el personal médico inyecta de 10:00 a 14:00, de lunes a viernes.

Mientras que en el hospital Cotahuma, las vacunas se administran de 8:30 a 12:00 y de lunes a viernes. En La Merced se suministran las dosis de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas