FmBolivia
Radio FmBolivia

Oficinas públicas y privadas amanecieron cerradas

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante la ola de atracos y saqueos que vivieron la noche del domingo varias zonas de la urbe paceña, la mañana de ayer las oficinas del sector público y privado permanecieron totalmente cerradas.

Los bancos, supermercados, oficinas públicas, ministerios, el Palacio Consistorial, entidades educativas, la empresa Mi Teleférico y otros edificios amanecieron con las puertas cerradas e inclusive, se pudo advertir el reforzamiento de su seguridad con el uso de rejas metálicas, en las puertas.

En varios puntos de la ciudad se pudo notar un ambiente tenso y lleno de susceptibilidad de los ocasionales transeúntes, entretanto que varios accesos la Plaza Murillo, donde se encuentran los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo, permanecían cerrados. También continuaban bloqueados los accesos a la Alcaldía, al Banco Central Bolivia y a la Vicepresidencia del Estado.

En este contexto, la Alcaldía hace algunos días pidió a la comunidad, no sacar residuos de sus hogares para evitar acumulación de basura en las vías públicas.

En un comunicado público, el director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Rubén Ledezma, pidió ayer a la comunidad paceña evitar sacar sus residuos sólidos a la calle y a los contenedores de basura, con el fin de evitar acumulación de desechos en vía pública.

Los camiones recolectores no pueden circular en las calles, debido a las barricadas y protestas sociales que persisten.

“La situación tensa que estamos viviendo, se hubiera podido evitar si todos hubieran respetado los resultados del referéndum promovido por el Gobierno, según la Constitución Política del Estado (CPE)”, señaló el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez.

Explicó que las interpretaciones que se hicieron de la CPE y el artículo 23 de la Convención Americana de Derechos Humanos, son la causa de la división de la población boliviana, entre afines al partido de gobierno y la gente que pide respeto al 21F.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas