Detienen servicios del Teleférico

5

Los servicios del Teleférico fueron suspendidos para proteger la integridad de los pasajeros, funcionarios y la infraestructura de la empresa.

Mi Teleférico suspendió sus servicios desde ayer hasta nuevo aviso, como medida de precaución, frente a los acontecimientos violentos que se registran en el país. La medida fue emitida con miras a proteger la integridad de los pasajeros, de los funcionarios y de la infraestructura de la empresa.

La mañana de ayer la ciudadanía se vio sorprendida por la falta del servicio del Teleférico, un medio de transporte de gran utilidad y más cuando el servicio del transporte público no trabajó con regularidad.

Los personeros de la empresa Mi Teleférico hicieron público un comunicado, donde explican las razones de la suspensión de los servicios del transporte por cable en sus siete líneas que conectan varios distritos de la ciudad de La Paz.

“Por la falta de garantías y el potencial riesgo a la seguridad de nuestros usuarios, trabajadores, instalaciones y equipos, Mi Teleférico no realizará operaciones hasta nuevo aviso. Agradecemos su comprensión”, dice el comunicado fechado el 11 de noviembre de 20219.

Los pumas y los teleféricos, son nuestros bienes de nuestra querida ciudad, nadie tiene que tocarlos, donde están los guardias municipales, para resguardarlos, dijo José Luis Torres, uno de los usuarios del servicio.

Para Pilar Hoyos, usuaria del Teleférico, es de esperar que sea cierto todas las medidas de seguridad asumidas y no sea una instrucción superior y en desmedro de la población. “Es importante cuidar el Teleférico, pero sin generar perjuicio a la población”.

“Otro servicio de transporte más interrumpido. Nos dejan a la población a la deriva. Destruyeron los Pumas y ahora por temor el teleférico no atenderá, ambos sistemas de transporte paceño y producto de nuestros impuestos”, señaló Fanny Huanca Mamani.

En opinión de Griselda Callisaya, es muy buena decisión cuidar el teleférico… y que “Dios toque el corazón de todos los Bolivianos”, dijo.

“Que absurdo que suspendan los servicios del Teleférico ahora que más se necesita, los choferes no están saliendo a trabajar como decían, porque son cómplices de lo que paso con los pumas”, dijo Juan choque.

Es necesario cuidar la infraestructura de Mi Teleferico, los personeros de la empresa tiene la razón, lo principal es la seguridad de todos, clientes y trabajadores de la empresa. “Deben saber que se los extraña y necesita”, dijo.

El Diario