Aprehenden a Lucy Cruz Villca, vocal del Tribunal Supremo Electoral

20

Lucy Cruz Villca, vocal del Tribunal Supremo Electoral y designada por el expresidente Evo Morales fue aprehendida esta tarde, mientras que la presidenta de ese organismo, María Eugenia Chouqe, y los vocales Antonio Costas y Edgar Gonzáles fueron remitidos a la cárcel con detención preventiva.

El fiscal Ronald Chávez informó que el exvocal Costas fue enviado con detención preventiva a San Pedro, Choque al penal de de Mujeres de Obrajes, en La Paz, y Gonzales al penal de San Antonio de Cochambamba.

«Todos fueron enviados a la cárcel, esto se basó en el informe de la OEA (organización de Estados Américanos. Aún falta que se aprehender a dos personas más», indicó el fiscal que investiga el caso.

Tras el informe de la OEA de que hubo irregularidades en las elecciones generales del 20 de octubre y diera como ganador a Evo Morales, la Fiscalía General de Estado emitió la orden de aprehensión de la presidenta y vocales del TSE.

Cruz ordenó corte

El fiscal Chávez indicó que tras la declaración de los imputados, Lucy Cruz fue la que ordenó que se realice el corte de energía e intenet cuando se estaba realizando el conteo de votos en el TREP el pasado 20 de octubre durante las elecciones.

El jefe de la división de corrupción pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Fernando Guarachi, llegó a instalaciones del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz junto con Choque, que se sintió mal al momento de ingresar a estas instalaciones. «Las instancias judiciales que aclaren el hecho. Me he presentado vuntariamente», dijo al ingresar.

Pagina Siete