FmBolivia
Radio FmBolivia

Realizarán encuentro gastronómico previo a la octava Cumbre Mundial de Camélidos en Oruro

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Pedro Damián Dorado, anunció que mañana, martes, se realizará un encuentro gastronómico previo al octavo Congreso Mundial de Camélidos que se realizará entre el 21 y 23 de noviembre en la ciudad de Oruro.

«El día de mañana, martes 13 de noviembre, hay un encuentro gastronómico, elaboración de platos a base de carne de llama rumbo al octavo Congreso Mundial sobre Camélidos 2018, que se va (a) realizar en el hall de la Gobernación de Oruro», dijo en conferencia de presa.

Por su parte, el coordinador nacional del programa Pro-Camélidos, Leonardo Flores, manifestó que de ese evento participarán 60 institutos de cocina y gastronomía de Oruro.

«Ellos van a presentar allí todos sus platos, innovaciones de los estudiantes, no es tanto un evento de productores es más de estudiantes, para que puedan innovar en la elaboración de platos en base de carne de llama», agregó.

Además, señaló que se realizará un taller sobre cocina moderna y nutrición sobre la base de carne de llama.

Hasta la fecha productores y expertos científicos de al menos 14 países confirmaron su participación en ese acontecimiento, según fuentes institucionales.
asc/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas