Presidente inaugura plaza del municipio de San Javier

2

El presidente Evo Morales inauguró el lunes la plaza 3 de Diciembre del municipio de San Javier, en la provincia Cercado del Beni, obra que demandó la inversión de 1,9 millones de bolivianos del programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’.

«Estos días estamos acompañando al departamento del Beni entregando obras (…), felicidades queda inaugurada esta plaza», dijo durante un acto público, en el marco de las actividades por el aniversario del Beni que se celebra el 18 de noviembre.

Ese espacio de recreación consta de 80 asientos de madera tipo colonial, 120 luminarias, área de recreación para niños, entre otros.

En su intervención, Morales refirió que antes de 2006 la transferencia del Tesoro General de la Nación a San Javier era de un millón de bolivianos, cada año, mientras que en 2014, por ejemplo, recibió 12 millones.

Enfatizó que el incremento de recursos económicos desembolsados a los municipios del Beni, como San Javier, es el resultado de la nacionalización de los recursos naturales y empresas estratégicas del Estado que fueron privatizadas por los gobiernos neoliberales.

A su turno, el gobernador del Beni, Alex Ferrier, dijo que la población de ese departamento ahora ve convertirse en realidad sus sueños con la ejecución de numerosas obras.

«Gracias a la decisión del presidente, de trabajar con los alcaldes, hoy se entrega esta lindísima obra», manifestó.
es/rm ABI