Presidente inaugura edificio del Banco Unión en Trinidad

El presidente Evo Morales inauguró el lunes el edificio del Banco Unión en Trinidad, una obra que demandó la inversión de 1,4 millones de dólares.

«Saludo el trabajo del Banco Unión y vamos a seguir construyendo más edificaciones, más infraestructuras para un mejor servicio», afirmó en un acto público, en el marco de las actividades por el aniversario del Beni que se celebra el 18 de noviembre.

En su discurso, Morales refirió que cuando asumió el Gobierno, en 2006, se encontró con un «Estado inquilino» y dijo que sólo en La Paz se pagaban unos 20 millones de dólares en alquileres para oficinas públicas.

El inmueble del Banco Unión consta de cuatro plantas, la primera y segunda destinadas a la atención de clientes, las demás para uso interno de la entidad estatal.

El Banco Unión cuenta con tres agencias en Trinidad, 110 funcionarios y en todo el Beni dispone de 25 cajeros automáticos, según datos oficiales.

En su intervención, el gerente general del Banco Unión, Rolando Marín, afirmó que esa entidad es la primera en cobertura nacional con 197 agencias y seis agencias móviles.

«El crecimiento del Banco Unión es el reflejo del crecimiento de nuestra economía, es el símbolo del éxito del modelo de economía plural», destacó.

Autoridades locales y departamentales acompañaron la entrega del edificio emplazado en un área de 515 metros cuadrados, en la zona central de la capital del Beni.
es/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más