Presidente entrega planta híbrida solar en Baures

El presidente Evo Morales entregó el lunes una planta híbrida solar en la comunidad Remanso, del municipio de Baures al este del departamento del Beni, que fue ejecutada con una inversión de 9,4 millones de bolivianos.

«Esta planta híbrida solar va a generar 167,7 kilovatios, casi las 24 horas del día», manifestó en un acto público que se realizó en esa comunidad del oriente del país, que colinda con el Brasil.

El mandatario destacó que esa obra beneficiará a 175 familias, quienes accederán a medidores inteligentes para recibir energía limpia y barata.

Según información oficial, 524 paneles solares y 144 baterías fueron instalados en un área de una hectárea, para generar la energía que necesita esa comunidad.

El Primer Mandatario instó a que cada departamento se abastezca con su propia energía, para que en 2019 se tenga excedentes para exportar a Brasil y la Argentina.

Por su parte, el alcalde de Baures, Juan Ágreda, calificó de «histórica» la puesta en funcionamiento de esa planta con apoyo del Gobierno nacional.

«Un día más se hace historia con su presencia (Presidente) acá en la frontera, no cabe la emoción y la alegría de ver una obra de tanta envergadura», agregó.

La entrega de esa planta es parte de la agenda del Primer Mandatario, por los 176 años de creación del Beni, que se conmemora cada 18 de noviembre.
esch/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más