FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ministro de Economía descarta que el Gobierno tenga deudas con la Gobernación de Tarija

El ministro de Economía y Finanzas, Mario Guillén, descartó el lunes que el Gobierno nacional tenga alguna deuda con la Gobernación de Tarija por proyectos concurrentes ejecutados en esa región del sur del país.

«Como Ministerio de Economía ya hemos sentado nuestra posición, el Gobierno nacional no tiene deudas con la Gobernación de Tarija, en el marco de las autonomías el Gobierno departamental ha firmado algunos acuerdos para ejecutar obras concurrentes con el Gobierno central, en ese sentido como Gobierno central hemos cumplido con las contrapartes, por lo tanto, no tenemos deudas pendientes», informó en conferencia de prensa.

Guillén aclaró que la Gobernación firmó convenios concurrentes para encarar obras en el tema vial, salud y educación, en el marco de su autonomía y que como Gobierno nacional cumplieron con los recursos acordados.

Autoridades de la Gobernación de Tarija informaron en días pasados que el Gobierno nacional supuestamente adeuda a ese departamento más de 3.500 millones de bolivianos por recursos departamentales que se invirtieron en obras que son de competencia nacional.
ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más