Experto de EEUU destaca que Bolivia tiene el «mayor conocimiento » en defensa de agua

1

El representante de Estados Unidos de la Primera Internacional Ecosocialista, Quincy Saul, destacó el lunes que Bolivia tiene el «mayor conocimiento» sobre la defensa de agua, en comparación a otros países.

«Todo el mundo sabe que son los bolivianos que tienen el conocimiento mayor de cómo defender el agua», dijo a la ABI en la presentación del ‘Primer encuentro eco-cultural internacional de sembradores y guardianes del agua’, que se realizará del 14 al 18 de noviembre en Cochabamba.

Explicó que las experiencias bolivianas en esa área dejaron «abrumada» a la comunidad norteamericana, por lo que varios expertos internacionales tienen el deseo de llegar para aprender de Bolivia.

Dijo que las políticas de Bolivia sobre la cosecha de agua están entre las iniciativas más importantes, porque parten de una relación «dialéctica sumamente importante», entre movimientos sociales y gobernantes, por la defensa de los recursos hídricos y su adecuada administración.

Destacó que esa práctica se diferencia de las políticas de Estados Unidos y otros países, donde se generan acciones para prevenir el desperdicio de agua, para fines de explotación hidrocarburífera.

«Ustedes saben que el imperio no trata bien a sus propios ciudadanos», agregó.

El experto resaltó, también, que el presidente Evo Morales promueva la lucha contra el cambio climático, porque «ha provocado que el planeta sufra una fiebre casi mortal».
wsg/kpb/ ABI