Elaboran reglamentos para regir a los nueve entes gestores de la seguridad social del país

El director de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS), José Luis Martínez, informó el lunes que se elabora reglamentos para que rijan a los nueve entes gestores del país de manera de evitar el «manejo diferente» que existe a la fecha.

«Estamos en plena etapa de elaboración de los reglamentos que van a ser la base que va a regir a todos los entes gestores, enmarcados exclusivamente en la normativa legal vigente y por lo tanto tendremos que regular de esa forma», dijo a los periodistas.

Explicó que actualmente se percibe un «manejo diferente» en cuanto a los procesos administrativos y trámites que la población asegurada realiza en cada ente gestor, lo que motivó la elaboración de dichos reglamentos.

Precisó que son 12 reglamentos, y entre los más principales están el de afiliación, de asignaciones familiares, de sanciones, de correspondencia, de prestaciones, entre otros, los que se prevé entren en vigencia a partir del próximo año.

«El norte es lograr que todas las entidades aseguradoras se rijan con estos reglamentos», acotó.
xzs/ma ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más