FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Demócratas prevé rubricar el martes acuerdos con cuatro frentes para encarar las primarias

El alto dirigente del Movimiento Demócrata Social (MDS o Demócratas), Vladimir Peña, informó el lunes que los preacuerdos alcanzados el fin de semana con Unidad Nacional (UN), de Samuel Doria Medina, y otros tres frentes políticos de oposición serán rubricados hasta mañana, martes, para encarar las elecciones primarias previstas para enero de 2019.

«Con Unidad Nacional tenemos un preacuerdo establecido, también ayer Unidad Nacional aprobó este acuerdo en su Conferencia Nacional realizada en La Paz. Con movimientos y agrupaciones esperamos ratificarlo hoy para hacer la rúbrica este martes. También tenemos conversaciones con Víctor Hugo (Cárdenas), que es un líder importante», explicó en una entrevista con medios locales.

Las otras organizaciones que esperan concretar una alianza con el MDS, del gobernador Rubén Costas, son el Movimiento Originario Popular de Potosí, Venceremos de La Paz y la agrupación Todos, del gobernador de Tarija, Adrián Oliva.

El MDS y UN replican una alianza partidaria que ya se aplicó en las últimas elecciones generales como Unidad Demócrata.

La inscripción de alianzas partidarias para las primarias del 27 de enero termina mañana, martes, según el calendario electoral de las elecciones generales programadas para octubre de 2019.
hhg/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más