FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Carretera bioceánica amanece bloqueada por pobladores de Roboré

El presidente del Bloque Chiquitano, José Ernesto Serrate, informó que desde las cero horas de este lunes pobladores de Roboré bloquean la carretera bioceánica en protesta por asentamientos que consideran ilegales en áreas forestales de esa región del departamento de Santa Cruz.

«El paro es para exigir al INRA (Instituto Nacional de Reforma Agraria) la anulación de la resolución que permite asentamientos en áreas de conservación del Paquió y el Valle de Tucabaca que son protegidas por leyes municipales», dijo a los periodistas.

Según Serrate, el INRA se comprometió a firmar un documento con tres pedidos de Roboré: anular las resoluciones de asentamientos, reforestar el monte afectado y pagar el daño que se hizo con la deforestación de la zona que abarca 24.000 hectáreas.

Desde la Terminal Bimodal de Santa Cruz se informó que las salidas de los buses hacia Puerto Suárez y Puerto Quijarro fueron suspendidas desde las 18h30 del domingo; sin embargo, se reportó que decenas de camiones fueron sorprendidos por el bloqueo y quedaron varados en la vía.

Según el comandante departamental de la Policía, Alfonso Siles, un contingente de uniformados se desplazó a la zona de conflicto para buscar el desbloqueo pacífico de la vía internacional.

«Nuestra misión es garantizar la circulación por esta importante vía y la instructiva es que si no se puede lograr una solución a través del diálogo, los bloqueos deben ser levantados. Espero que los pobladores comprendan y levanten sus medidas», dijo.
hhg/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más