Bloquearán el macrodistrito Periférica ante la falta de un plan contra lluvias de la Alcaldía de La Paz

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera, anunció un bloqueo de vías para el 14 de noviembre en el macrodistrito Periférica, debido a la ausencia de un plan de contingencia para afrontar la época de lluvias, responsabilidad que es del alcalde Luis Revilla.

«Vamos a realizar este bloqueo en el macrodistrito de la Periférica, debido a la falta de atención por parte del alcalde Revilla, de no contar con un plan de contingencia por la época de lluvias, estamos hablando de la avenida Ramiro Castillo más específicamente», dijo a los periodistas.

Vera explicó que la avenida Ramiro Castillo de la zona Periférica tiene grietas y agua que filtra lo que pone en riesgo a más de 200 viviendas, debido a las lluvias de los últimos días en la ciudad de La Paz.

El dirigente cuestionó los trabajos que realiza la Alcaldía de La Paz tales como bacheos a los que calificó de «improvisados», por lo que responsabilizó a la autoridad edil de existir un deslizamiento en ese lugar.

«Este bloqueo que se realizará en la zona de la Periférica es a pedido de los vecinos que se están viendo afectados por el temor del humedecimiento de la tierra, pero se replicará más adelante en el macrodistrito Max Paredes, Cotahuma, zona Sur y San Antonio», acotó.

Por su parte, el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, informó que se iniciaron trabajos para conducir las aguas superficiales, conformar la plataforma vial dañada y el bacheo de la avenida.
xzs/ma ABI
E

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más