FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Atención médica para habitantes

Los vecinos del Distrito 9 recibieron atención médica gratuita en varias especialidades.

La Décima Feria de Salud, realizada en el Distrito Municipal 9, contó con la participación de 40 stands, donde se ofreció diferentes servicios médicos y de información a la población que asistió a esa importante actividad.

“Estamos ahora constituidos en el Distrito 9, con el apoyo también de la Subalcaldía de esta jurisdicción para establecer la décima feria de salud, versión 2018. Estamos alrededor de 40 stands, con atención de la Unidad de Zoonosis, el SESO con los buses de laboratorio y los buses de atención odontológica y otras especialidades”, manifestó el director de Salud del Gobierno Municipal, Marco Antonio Tito.

Explicó que en todas las ferias se hace atención médica, como la dotación de medicamentos de forma gratuita y que en promedio la atención es en un mínimo de 1.200 a 1.500 personas.

“La gran expectativa fue el tema de la ecografía y el tema de laboratorios. Hubo mucha aceptación de parte de la población, debido a que en las ferias las personas requieren más el tema ecografía, odontológico y temas de laboratorios”, mencionó Tito.

Entretanto, Miriam Arevillca, jefa de la Unidad de Prevención de la Dirección Municipal de Salud, afirmó que también se contó con la presencia de estudiantes de diferentes unidades educativas del Distrito 9, quienes expusieron temas de prevención en salud.

“Estamos viendo una gran aceptación, los asistentes aprovechan las atenciones en el tema de Papanicolaou, pruebas de leucemia, pruebas de peso, incluso traen a sus mascotas para el tema de rabia, también hay estudiantes que informan temas de salud”, aseveró Arevillca.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más