FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alcaldía de Tarija dice que no existe avasallamiento de rutas entre micros y taxi trufis

La secretaria municipal de Movilidad Urbana de Tarija, Sandra Aguirre, aseguró el lunes que no existe avasallamiento de rutas entre los transportistas de micros y taxi trufis, después de que los segundos protagonizarán una movilización argumentando que no se respetan el recorrido que ellos realizan.

«Nosotros hemos extendido solo una autorización para la ampliación de la línea D de micros, que va desde el barrio Buenavista hasta la Universidad Juan Misael Saracho, este es un pedido que va de muchísimos años atrás, sin embargo, es recién que después de un trabajo técnico y de consenso de varios meses con el barrio y los operadores que son el sector de micros, que se ha logrado emitir esta autorización», informó a los periodistas.

Aclaró que esa ruta se amplió «sin afectar» los recorridos que realizan los taxi trufis, quienes a su vez aún tienen pendiente la regulación de su trabajo ante la Alcaldía, para fijar sus rutas.

«Lamentamos la posición que han asumido los taxis trufis debido a que nos hemos reunido en diferentes oportunidades con ellos (…), y con firma de acta de reunión incluida, nos indicaron que ya no iban a solicitar la modificación de la Ley de Movilidad Urbana, porque ya no requerían ingreso de más rutas para su sector», agregó.

El dirigente de los micreros La Tablada, Jorge Estrada, explicó que la Alcaldía emitió una resolución para que, a solicitud de la población, ese sector preste servicio en algunos barrios y que sólo se sobreponen unas dos cuadras al recorrido que hacen los taxi trufis.

«Los taxi trufis se entran nomas, están trabajando sin resoluciones, ellos dicen un grupo entra aquí, otro allá, no es de trabajar así, a lo que le dé la gana a uno», reclamó.
vhc/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más