Quintana anticipa que estudio dice que el pijcheo demanda menos de 20.000 hectáreas

¿Cuánta coca requiere el mercado local?
¿Cuánta coca requiere el mercado local?

La Paz, 12 nov (YN).- El esperado estudio que cuantifica la demanda legal de hojas de coca en el mercado boliviano establece que se requieren menos de 20 mil hectáreas destinadas al pijcheo, anticipó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

“Según el estudio, son  menos de 20.000 ha sin considerar los proyectos vinculados a la industrialización”, explicó la autoridad de Estado, según el periódico El Deber. Yungas Noticias supo que la cifra exacta que hará pública el gobierno es 18.000 hectáreas.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró –durante una reunión con los dirigentes paceños, la semana pasada- que los resultados del estudio financiado por la Unión Europea iban a ser publicada en la víspera, a las 17:00.

Las autoridades se han reunido durante toda la jornada con los dirigentes de los cocaleros de La Paz y Cochabamba para adelantarles las cifras oficiales. A la reunión de anoche no asistió el presidente de los cocaleros paceños, Ernesto Cordero. Se prevé que los resultados serán presentados esta noche por el presidente Evo Morales Ayma.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más