FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Modesto Condori, del Trópico de Cochabamba, es el nuevo Director General de la Coca

Modesto Condori, el nuevo Director de la Coca (Foto: VCDI)
Modesto Condori, el nuevo Director de la Coca (Foto: VCDI)

La Paz, 12 nov (YN).- Tal como los decidieron los productores de coca del Trópico de Cochabamba, Modesto Condori Cuiza fue posesionado ayer como director general de la Hoja de Coca e Industrialización, en reemplazo del también chapareño Luis Cutipa, detenido y procesado por una autoridad judicial de La Paz.

Cutipa es acusado de haber elevado el costo de las licencias de comercialización de la hoja de coca, de 200 a 1.200 bolivianos, por encima de una resolución ministerial que establecía el monto inicial, además de un supuesto desvío de la coca incautada.

Los dos principales cargos del Viceministerio de la Coca y Desarrollo Integral están repartidos entre los cocaleros de Yungas y del Trópico de Cochabamba. El actual viceministro, Gumercindo Pucho, es yungueño, razón por la que el Director de la Coca e Industrialización debe ser chapareño.

Condori es un conocido dirigente sindical de los cocaleros del Trópico de Cochabamba. Él nació en el departamento de Potosí, pero, como muchos de los campesinos de esa región, migró al Chapare, donde se dedicó al cultivo del arbusto andino.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más