FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Viceministro de Defensa del Consumidor anuncia controles para garantizar servicios durante el Cabildo en El Alto

  • Funcionarios públicos organizan su asistencia al evento del 17 de octubre sin interrumpir el funcionamiento de las instituciones

En un esfuerzo por asegurar que los servicios esenciales no se vean afectados durante el Cabildo programado para el 17 de octubre en El Alto, el Viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, anunció una serie de controles en instituciones públicas. Esta medida surge en respuesta a la decisión de un grupo de funcionarios públicos que planea asistir al evento, solicitando vacaciones para ese día, pero coordinando con colegas para garantizar que las oficinas no cierren.

Silva subrayó que el Cabildo previsto para el 17 de octubre es una manifestación organizada por el Pacto de Unidad y otras organizaciones del pueblo, y no debe interrumpir los servicios y la atención en las instituciones públicas. «Las instituciones del aparato público de ninguna manera pueden suspender el servicio y la atención, porque no es un Cabildo del Gobierno o de las instituciones públicas o de los servidores públicos, este es un Cabildo del pueblo», declaró el Viceministro.

En vista de esta situación, el Viceministro anunció que se llevarán a cabo controles el próximo martes para asegurarse de que las entidades públicas funcionen con normalidad durante el evento. Además, invitó a la prensa a observar el despliegue de estas medidas. «No vamos a permitir que haya alguna suspensión o una afectación a los usuarios, que por una u otra razón van a realizar diferentes trámites», advirtió Silva.

Si bien el Viceministro reconoció que los servidores públicos tienen el derecho de solicitar vacaciones o permisos, enfatizó que esto no puede ocurrir en una proporción que afecte la prestación de servicios o los horarios de atención. «De ninguna manera la vacación colectiva puede darse en ninguna institución, porque con vacación colectiva lógicamente se cierran las oficinas y se afecta a los usuarios. Esto no va a ocurrir, lo puedo garantizar», concluyó Silva. La administración pública se prepara para el Cabildo en El Alto, asegurando que el servicio a la ciudadanía continuará sin interrupciones.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más