FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Tras intentar frenar la Cumbre de Transporte, choferes alteños anuncian ampliado para definir acciones

Este miércoles, los choferes de El Alto intentaron frenar la Cumbre del Transporte en el municipio de La Paz y se reportaron enfrentamientos por discrepancias con vecinos y conductores paceños. Los trasportistas alteños realizarán un ampliado este jueves para definir acciones.

“Vamos a tener que tomar acciones más fuertes. Mañana vamos a tener un ampliado para una evaluación de qué determinaciones tomaremos”, sostuvo el dirigente de los choferes de El Alto, Reynaldo Luna, a Urgente.bo.

La mañana de este miércoles, los choferes de El Alto protagonizaron movilizaciones en contra de la Cumbre del Transporte a la que no fueron convocados. Hubo agresión a la prensa y destrozos en oficinas del Seprec, en la avenida 6 de Agosto.

La cumbre, que tuvo por objetivo el análisis del reordenamiento vehicular, se efectuó de forma normal y se concluyó 9 puntos, entre ellos la propuesta de una restricción vehicular en la urbe paceña.

Luna explicó que la molestia de los choferes de El Alto radica en que no se los haya tomado en cuenta para la Cumbre del Transporte, pues, a su criterio, en dicho encuentro debían participar todos los involucrados del servicio de transporte.

“No nos han tomado en cuenta los de la Alcaldía de La Paz a los intermunicipales, esa es la molestia de los compañeros secretarios y de los compañeros de base, solamente han tomado en cuenta a los que quieren separarse de la Federación Departamental de Choferes”, aseveró el dirigente.

Fuente: Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más