FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Rómulo Calvo a Iván Lima: “No acelere usted el quilombo en Bolivia, que le va a dañar a su presidente”

El presidente del Comité Cívico por Santa Cruz, Rómulo Calvo, calificó este miércoles de “absurda” la decisión de la justicia de revocar su permiso de salida laboral y le pidió al ministro de Justicia, Iván Lima, que no “provoque” a la población.

“Señor ministro: no acelere usted el quilombo en Bolivia, que le va a dañar a su presidente. No acelere el que los bolivianos, de verdad, tomemos otras decisiones en el transcurso del tiempo, y en el tiempo corto, porque usted está provocando a la población boliviana”, dijo en rueda de prensa, tras culminar su audiencia cautelar.

El cívico recalcó que la justicia “está vendida”, pero que hay mucha gente “disconforme” en el país, por lo que “están equivocados” si piensan que van a frenar el paro. Advirtió además que si no “escuchan ahora, mañana puede ser muy tarde”.

“Usted está socavando a toda esta tropa de maleantes que son nuestro poder judicial. Señor ministro de Justicia tome acciones ante estos delincuentes, el pueblo está cansado y lo estamos demostrando cada día. Me podrán quitar la libertad a mí, pero queda toda una población afuera, que está disconforme, que no está dispuesta a permitir que sigan estropeando a un pueblo”, agregó, en medio de una pequeña multitud.

El juez Primo Flores del juzgado tercero anticorrupcion determinó este mediodía la revocación del permiso de salida laboral para Calvo, por lo que el cívico deberá permanecer las 24 horas del día en su domicilio y contará con un escolta.

La medida judicial se toma después de que Calvo llegara tarde a su domicilio el 30 de septiembre, día del cabildo en Santa Cruz, y el pasado lunes, cuando se realizó el cabildo en Cochabamba.

En esta última ocasión, el cívico debía estar antes de las 21:00, pero arribó cerca de las 21:30 por un atraso en el vuelo de Bolivia de Aviación (BOA).

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más