Presidente debe poner las cosas en su lugar

Lamentando que se prioricen asuntos partidarios del Movimiento al Socialismo (MAS) antes que los intereses del país, la senadora por Comunidad Ciudadana (CC), Cecilia Requena, pidió al presidente del Estado, Luis Arce Catacora, poner las cosas en su lugar y no ceder ante las presiones internas por cambios en su Gabinete.

En declaraciones a medios de prensa, Requena lamentó que autoridades y legisladores nacionales ocupen su tiempo en polemizar sobre la continuidad de ministros o las resoluciones que censuran a miembros del Gabinete.

En este sentido, afirmo que en la actualidad se deberían estar tratando temas de mayor importancia para los intereses del país y de la población. “Deberíamos estarnos ocupando de otras cosas”, dijo.

Por ello, la legisladora de oposición, llamó al Primer Mandatario a poner fin a todas las disputas y pugnas internas en el oficialismo, siempre en términos democráticos, esto para beneficio de todos los bolivianos.

“El presidente tiene un desafío muy grande de poner las cosas en su lugar y ojala que lo haga por el bien del país, pero que lo haga en términos democráticos. Eso para mí es muy importante, no se trata solamente de un juego entre dos gallos”, indicó Requena.

Puntualizó afirmando que el Jefe de Estado debe priorizar las necesidades de la población y dejar de lado los asuntos relacionados a conflictos internos en el partido azul. “Debe ocuparse de los problemas del país y no de la pelea interna que tiene al interior del MAS, lo que lo tiene completamente ocupado por sobre otras cosa que son más importantes”, sostuvo.

Atribuyó los conflictos internos por los que atraviesa el oficialismo a los intentos de retorno del denominado “evismo”, con todas las implicancias que ello representa. “Lamentablemente el MAS no logra encontrar vías institucionales, democráticas y de diálogo”, refirió.

Tras el Ampliado Nacional del partido oficialista, el pasado jueves, encuentro que determinó pedir la destitución de dos ministros de Estado, así como, garantías para Evo Morales ante un supuesto Plan Negro para afectar su integridad, dirigentes y legisladores han sido protagonistas de acalorados discursos e intervenciones ante la prensa, reprochado el proceder de las autoridades cuestionadas.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más