FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

¿Policías con vehículos robados en Cochabamba?

Después de dos días que la Unidad de Control Aduanero (UCA) sorprendió cerca del penal de San Sebastián, en Cochabamba, a policías con tres vehículos robados, uno de los cuales se dio a la fuga, la Policía no aclaró la irregularidad que involucra a servidores públicos.

“Se han encontrado tres vehículos que estaban indocumentados. Son chutos, presuntamente robados. Eran pertenecientes a tres policías. Uno se ha dado a la fuga, atropelló a un personal de la Aduana”, dice el reporte de un militar de la UCA que estuvo en el lugar de los hechos el anterior domingo.

Un video que circula en las redes sociales muestra el hecho en el momento en que los policías, unos con uniforme y otros de civil, fueron sorprendidos por los militares de la UCA.

“Son funcionarios policiales con vehículos robados”, dice en el video otro de los militares, a lo que uno de los hombres le responde: “Me vas a demostrar si tengo vehículo robado (…), usted está cuestionando que todos los policías manejan vehículos robados. Vamos a ver”, amenaza el funcionario al militar.

El hecho se conoció después de que la Aduana en Cochabamba recibió una denuncia y realizó el operativo en el que sorprendió a los funcionarios.

Los militares de la UCA lograron precintar dos de los tres vehículos, en tanto que un tercero se dio a la fuga tras arrollar a un funcionario de Aduana, según reporte de medios locales.

También informan que los servidores del orden dijeron que el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Erick Holguín, habría “autorizado” el uso de vehículos robados. Hasta la fecha, el jefe policial no se pronunció al respecto.

Fuente: Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más