Más mineros llegarán a La Paz; piden abrogar del decreto 4783 y la renuncia de Villavicencio

Omar Choquetijlla, dirigente de los mineros de Huanuni, informó este miércoles que más mineros llegarán a la ciudad de La Paz para pedir abrogación del Decreto 4783 y la renuncia del ministro de Minería, Ramiro Villavicencio. El sector que además de rechaza que la nueva Gestora Pública se haga cargo de la administración de los aportes de los trabajadores rompió el diálogo con el Gobierno.

“Las decisiones que podamos asumir están por verse en las siguientes horas, estos ministros están tomando malas decisiones y estamos pidiendo la renuncia del ministro de Minería, hay ministros incapaces. A nosotros no nos financia el Estado son nuestros propios recursos económicos, los mismos recursos que generamos son los que retornan”, declaró el dirigente a Urgente.bo.

“Si tenemos que tomar más medidas de presión, lo vamos a hacer, no nos vamos a rendir. Vamos actuar en su momento, hoy tomamos el centro de La Paz y con las disculpas a los paceños. Ya están los del distrito (minero de Huanuni) y van a seguir llegando. Ahorita somos 3.000, pero hemos pedido que todos los del distrito lleguen a La Paz”, remarcó el dirigente.

Entre otra de las medidas que asumirá el sector es el bloqueo de caminos, sin embargo Choquetijlla manifestó que por estrategia no dirán el día y la hora en que asumirán las medidas de presión.

Ayer, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, pidió a los movilizados no atentar contra el pago de bonos sociales.

“Esperar que ellos también reflexionen en poder buscar un camino, pero que no atente contra la continuidad del pago de los bonos”, sostuvo Montenegro. Al respecto el dirigente indicó que ya aportaron más de Bs 10 millones para el pago del Bono Juancito Pinto.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más