Juez revoca fallo y define que Rómulo Calvo guarde detención domiciliaria sin salida laboral

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, deberá permanecer con detención domiciliaria las 24 horas del día y un escolta vigilará que se cumple aquella determinación, definió este miércoles el juez tercero de Lucha Contra la Corrupción, Primo Flores.

La determinación judicial fue adoptada luego de que este lunes, el cívico Calvo llegó con demora a la ciudad de Santa Cruz, procedente de Cochabamba, lo que supuso que rompa con el horario definido para salidas laborales.

“Están con miedo del paro indefinido por eso me han dado detención domiciliaria por 24 horas y con escolta policial, para no poder salir”, manifestó Calvo tras su salida de la audiencia cautelar.

Dijo que el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Cuéllar estuvo ejerciendo presión para que el juez cambie las características de la detención domiciliaria.

Calvo dijo que esta decisión judicial no alterará el paro convocado para el 22 de octubre con la demanda de que el Censo se realice el 2023..

“El paro indefinido sigue, lo voy a hacer, aunque desde mi casa”, enfatizó.

La medida judicial se toma después de que Calvo llegara tarde a su domicilio el 30 de septiembre, día del cabildo en Santa Cruz, y el pasado lunes, cuando se realizó el cabildo en Cochabamba.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más