Gobernador del Beni gana premio al mejor programa de apoyo social

El gobernador del Beni, José Alejandro Unzueta Shiriqui, por impulsar el programa “Banderitas Verdes”, obtuvo el premio “Gobernador Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2022”, en la categoría “Mejor programa de apoyo institucional a la comunidad, enfocado en la restauración de la salud”, que otorga la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social con sede en Barranquilla, Colombia.

Este reconocimiento, creado en 2017, estudia las estrategias y los programas institucionales sociales de la región con el objetivo de medir su impacto en las poblaciones vulnerables.

Asimismo, como resultado de este trabajo se pudo establecer que en el Gobierno Departamental del Beni se está ejecutando una de las iniciativas públicas más exitosas de Latinoamérica, denominado “Banderitas Verdes” que merece ser estudiado y replicado por el resto de los municipios de la región.

Debido a lo anterior, la Junta Directiva de Inclusión Social, mediante la Resolución No 0445 del primero de octubre de 2022, determinó que José Alejandro Unzueta Shiriqui, posee los méritos necesarios por lo que accedió al premio. (Barranquilla, Colombia con datos de Inclusocial).

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más