En medio de la guerra interna del MAS, cae popularidad de Luis Arce, Choquehuanca y Morales

En medio de la grave guerra interna que se registra en el MAS desde hace varios meses, la popularidad de sus tres principales líderes ha caído, según una encuesta divulgada el martes. Tanto el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y el expresidente Evo Morales han visto su imagen afectada.

Durante meses, Morales ha criticado al gobierno y exigido que algunos ministros salgan del gabinete, cosa que no ha conseguido, pese a la virulencia de los ataques.

Una encuesta de la empresa Diagnosis establece que la “opinión positiva” del presidente Arce bajó de 51% a 46%, la de Choquehuanca se redujo de 44% a 41% y la de Morales, de 32% a 26%.

“Es posible que esta disminución sea el resultado de los conflictos internos del MAS que se ventilan a través de los medios de comunicación”, dice el informe de la empresa encuestadora.

La encuesta de Diagnosis fue realizada el 1 y 2 de octubre y entrevistó a hombres y mujeres de 18 a 65 años. Fueron encuestadas 1.800 personas en los 9 departamentos, lográndose un error del +/- 2,31%. Las encuestas fueron presenciales, realizadas en hogares, en soporte digital.

Pese a la caída de los tres principales líderes del MAS, siguen teniendo mejor imagen positiva que cualquier otro líder opositor. Eva Copa, que perteneció a las filas del MAS y que hoy según algunos analistas es aliada del presidente Arce, ha mejorado su imagen positiva de 30% a 32%. Es la única en esa situación.

Evo Morales parece ser el más afectado por la guerra que está propiciando al interior de su partido, con la intención de debilitar al presidente Arce. Junto con Luis Fernando Camacho es el político con mayor “imagen negativa”, que alcanza al 66%.

Morales ha perdido apoyo en todos los grupos sociales y regiones del país (ver cuadro). Arce se ha visto afectado sobre todo en la “clase media baja”.

La encuesta de Diagnosis sigue confirmando que Arce es el político con mejor imagen del país.

Entre los opositores, Carlos Mesa y Manfred Reyes Villa cayeron dos y tres puntos respectivamente.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más