En el trópico de Cochabamba, productores de piña bloquean para exigir construcción de planta procesadora

A la altura de la población de Ichoa, que conecta a Cochabamba con Santa Cruz, los pobladores de Entre Ríos bloquearon este miércoles para exigir la construcción de la Planta Procesadora e Industrializadora de Piña. La medida de presión es acatada por la Federación Mamoré Bulo Bulo, parte de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico cochabambino.

Al promediar las 2.00 de la madrugada de este miércoles inició el bloqueo en la carretera la dirigencia y las bases de la Federación Mamoré Bulo Bulo exigen presencia del ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, para conversar sobre los acuerdos firmados y que tienen que ver con los proyectos productivos y de reactivación económica.

“Ayer por la noche hemos sostenido una reunión con el viceministro de Desarrollo Productivo, pero no se ha llegado a ningún acuerdo, el diálogo estaba abierto. Hay necesidades de proyectos desde 2011, 2012, 2014 y ahora, luego de la recuperación de la democracia, han pasado dos años, lapso en el que intentamos reunirnos con nuestras autoridades nacionales, pero no nos han escuchado y más al contrario se han hecho la burla”, señaló uno de los dirigentes de la Coordinadora de las Seis Federaciones, Dieter Mendoza.

También mencionó que, el viernes pasado, en el ampliado del MAS-IPSP emitieron un plazo de 72 horas en el que la Federación Mamoré Bulo Bulo se declaró en estado de emergencia.

En su criterio, la mayor parte de los municipios del trópico de Cochabamba se instaló una planta para la producción de alimentos, pero en Entre Ríos no hay ninguna, por eso exigen la planta Procesadora de Piña, por ser el mayor productor de esta fruta.

Centenares de campesinos que se dedican a la producción de piña, tomaron el puente Ichoa en el kilómetro 281 de la carretera a Santa Cruz. Por el lugar se ve a varias decenas de vehículos, principalmente del transporte pesado, que están varados en el sector, reportó Kawsachun Coca.
Página Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más