FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

En el MAS creen que pugna “es insalvable” y Luis Arce no oye a Evo Morales

En el MAS creen que la pugna interna es “insalvable” y que van “camino hacia la derechización”, según la lectura del diputado del ala dura del evismo Héctor Arce. A ello se suma que pasaron cinco días desde que el ampliado nacional del partido en Gobierno pidió al presidente Luis Arce destituir a los ministros de Justicia y de Gobierno, Iván Lima y Eduardo del Castillo, pero el mandatario no atendió la conminatoria del expresidente Evo Morales.

“Estamos preocupados por lo que está pasando. Desde mi percepción, creo que la situación ya es muy compleja, es insalvable y creo que estamos cerca de poder identificarnos de qué lado estamos”, indicó el diputado Arce.

El 6 de octubre, un ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS) dirigido por el exmandatario Morales pidió la destitución de Lima y Del Castillo porque presuntamente están detrás del llamado “plan negro” que busca, según ellos, desprestigiar a Morales. Pidieron, además, la renuncia del presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, por el caso coimas.

Para Arce, en la actualidad el MAS no va por el camino de la izquierda y va rumbo al abismo. “Estamos hacia el camino de la derechización de nuestro Gobierno nacional, de nuestro instrumento. Estamos hacia la senda del abismo para atacar, ofender, destruir a nuestro hermano líder Evo Morales y eso nos preocupa extremadamente”, manifestó el diputado Arce, quien en junio se estrelló contra el vicepresidente David Choquehuanca, que a su juicio busca “formar su propio partido”.

En ese momento se conoció que al interior del MAS convivían tres facciones: los “evistas” seguidores de Morales; los “arcistas” que apoyan al presidente Luis Arce, y los “choquehuanquistas” alineados a David Choquehuanca.

Arce no atiende conminatoria

Transcurrieron cinco días desde que el ampliado nacional del MAS resolvió pedir al presidente Arce que destituya a los ministros Lima y Del Castillo, pero el mandatario no atendió la conminatoria de Morales.

Preocupado, el diputado Arce lamentó que el Presidente no haya aplicado las resoluciones, que “son de estricto cumplimiento” y recordó que si el jefe de Estado “no acata la resolución, el Presidente estaría incumpliendo nuestro estatuto (del MAS) y también incumpliendo y no siendo orgánico con las decisiones”, puntualizó.

Ante el pedido de su renuncia que hizo el ampliado del MAS, el ministro Del Castillo dejó ayer la decisión en manos de Arce.

“Esa es una atribución exclusiva y privativa del Presidente, que ha sido electo con la votación más alta en la historia de todo el Estado Plurinacional y la República”, enfatizó el ministro.

El lunes, miembros del oficialismo y de la oposición demandaron la renuncia del ministro de Justicia luego de los tuits en los que la autoridad puso en evidencia las mentiras de Morales, para después cuestionar la discriminación que sufrió el expresidente Carlos Mesa por su edad, por parte de Evo.

Identificarán a traidores

De acuerdo con el diputado Arce, pronto se sabrá con nombres y apellidos quiénes lideran a los “traidores” y “oportunistas” dentro de ese partido.

“Sentimos frustración, decepción, indignación. Nuestro instrumento ha nacido gracias a la lucha de nuestros pueblos, de nuestros líderes. Hay gente que ha sido asesinada, encarcelada, perseguida, torturada y hoy hay algunos buitres, algunos suchas, algunos tarajchis, que sin hacer ningún trabajo están intentando apoderarse de nuestro instrumento político”, alertó el diputado considerado por la oposición como “vocero de Morales”.

El diputado Héctor Arce calificó de cobarde a Lima por publicar tuits y luego borrarlos, e insistió en que “traidores y oportunistas del MAS” pretenden desgastar la imagen de Morales.

Fuente: Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más