Dictan prisión preventiva para el cocalero con discapacidad en las manos y que es acusado de lanzar dinamita

El juez Luis Fernando García determinó este miércoles prisión preventiva al cocalero Profirio R., quien está sindicado de haber lanzado dinamita en la toma del mercado paralelo del pasado 8 de septiembre.

La detención preventiva debe cumplirse en el centro penitenciario de San Pedro, por el plazo de seis meses mientras se realiza la investigación.

La defensa argumentó que el cocalero era inocente porque, entre otros aspectos, tiene discapacidad grave en las extremidades superiores, puesto que le falta la mano izquierda y tres dedos de la mano derecha.

Sin embargo, los acusadores aseveraron que existen imágenes que ubican al sindicado en el lugar de los hechos y lanzando dinamita. También se indicó que perdió la mano por mala manipulación de explosivos en 2019.

Al considerar que existe probabilidad de autoría, además de riesgo de fuga y obstaculización, el juez determinó la detención preventiva del cocalero.

El cocalero fue aprehendido el lunes, después de haber participado en el cabildo realizado en la plaza San Francisco.

Fuente: Erbol

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más