Cumbre del Transporte concluye 9 puntos, entre ellos la restricción vehicular

Este miércoles se llevó a cabo la Cumbre del Transporte que trató el reordenamiento vehicular en el municipio de La Paz. El encuentro concluyó con 9 propuestas, entre ellas la restricción vehicular.

“Se está pidiendo restricciones en toda la ciudad y también se está pidiendo restricciones para los camiones de alto tonelaje, en determinadas horas, o sea que no puede ser que transiten de 07:00 a 09:00 de la mañana movilidades de alto tonelaje”, indicó el alcalde de La Paz, Iván Arias.

Este miércoles, durante la realización de la Cumbre del Transporte, se registraron enfrentamientos entre los choferes de El Alto, vecinos y conductores de La Paz. Los transportistas alteños llegaron hasta el Cine 6 de Agosto, donde se efectuaba el encuentro y tildaron de “discriminación” que no se los haya invitado.

Sobre el incidente, el alcalde Arias mencionó: “quiero aclarar, este es una Cumbre de Transporte del municipio de La Paz, ¿qué tiene que venir Patacamaya y otros lugares? Ellos tienen todo el derecho de hacer sus cumbres. La competencia del transporte es municipal, yo tengo que hablar con los dueños de casa, no con los inquilinos”.

Las conclusiones y propuestas son las siguientes: Una reforma, modificación o recortes en algunos puntos determinados de la ciudad, de rutas y corredores que generan congestión en la ciudad de La Paz.

Además, se propone “restringir la congestión vehicular en la ciudad de La Paz, en varios sectores y de estacionamientos a vehículos particulares y oficiales”.

Asimismo, plantea la regulación al transporte de carga, una coordinación entre la Policía y el municipio de La Paz, la conformación de una red integrada de transporte con el teleférico y el PumaKatari.

Por otro lado, propone al Gobierno la restricción de vehículos en general, la implementación de campañas de educación vial e ingeniería del tráfico en la urbe.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más