Choferes en contra de la Cumbre del Transporte: «Quieren restringirnos el ingreso a La Paz»

Desde las 05:00 de este miércoles choferes del Sindicato Pedro Domingo Murillo, Sindicato Mixto de Transporte, Unión y Progreso, Sindicato 27 de Mayo, entre otros sindicatos de la ciudad de El Alto se movilizaron en el centro paceño, bloquearon las principales vías de la ciudad de La Paz en rechazo a la Cumbre de Transporte que convocó la Alcaldía de La Paz.

El rechazo de la Cumbre de Transporte, según choferes de base, es porque en esta reunión pretenden tomar la decisión de limitar sus rutas hasta el sector del puente de la Cervecería Boliviana e impedir que estos sindicatos ingresen al centro de La Paz.

“Nos quieren cortar nuestras rutas, económicamente nos están perjudicando. Nos quieren restringir la llegada a La Paz, solo quieren que lleguemos hasta el puente de la Cervecería Boliviana”, dijo un delegado del Sindicato Mixto de Transporte, Unión y Progreso a Urgente.bo.

Los choferes exigen que la cumbre se suspenda porque no habrían invitado a sus ejecutivos a ser partícipes de esta reunión, ya que se tomaran decisiones importantes para el trasporte en La Paz.

“Estamos pidiendo que se nos tome en cuenta al transporte interciudad para la cumbre, no se nos ha invitado. El alcalde de La Paz en ningún momento invitó a la Federación (Departamental de La Paz) para que los ejecutivos se reúnan con las autoridades”, manifestó Manuel Osiñaga chofer de base del sindicato Pedro Domingo Murillo.

Por otro lado, también rechazan que el Transporte Municipal del PumaKatari transite por la autopista La Paz y El Alto. “Quieren que los Pumakataris circulen por la autopista, eso no podemos permitir”, dijo un chofer de base.

Los choferes de El Alto se enfrentaron con los choferes y vecinos de La Paz cuando pretendían ingresar a la Cumbre de Transporte que se realiza en el Cine 6 de Agosto. Los choferes movilizados piden ser invitados a la reunión, caso contrario no medirán las consecuencias de sus actos.

“Que este sector sea partícipe de esta cumbre, caso contrario ellos van a tener la culpa de lo que suceda. Nos molesta que no nos hayan incluido en esta cumbre, que nos hayan discriminado, que no hayamos recibido ningún tipo de invitación de ninguna de las autoridades de la alcaldía de La Paz”, recalcó Juan Carlos Calle, del Sindicato 27 de Mayo.

Según los choferes de El Alto, no están en contra del reordenamiento, pero quiere conocer cuáles son las propuestas de la Alcaldía de La Paz para que se evite la congestión vehicular en el centro de la ciudad.

“Queremos conocer ese temario, proponemos dar nuestro granito de área en el descongestionamiento de la ciudad de La Paz y que no haya paradas intermedias para ninguno de los sectores”, manifestó Calle.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más