FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Anuncian fiscalización a incautación de vehículos

Piden explicar qué medidas se adoptarán contra funcionarios policiales que se dedican a comercializar los denominados “autos chutos” y el número de policías denunciados por este ilícito.

El diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Santos Mamani, mediante una Petición de Informe Escrito solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, por intermedio de la Aduana Nacional, esclarecer la incautación de dos vehículos presuntamente indocumentados, que eran conducidos por efectivos policiales del penal de San Sebastián, en Cochabamba.

“Estamos cursando una Petición de Informe Escrito (PIE), a la autoridad rectora de esta instancia (Ministerio de Economía), la que tiene que respondernos en el plazo del reglamento de la Cámara de Diputados que es de 10 días (…). Por algunas informaciones que se han manejado (sobre el secuestro de los motorizados), lo que a nosotros nos compete en el marco de la fiscalización es solicitar las peticiones de informe”, declaró el legislador.

Esta solicitud de mayor información se da después de que efectivos militares y personeros de la Aduana Nacional, de manera sorpresiva, se constituyeron el domingo a la cárcel de varones de San Sebastián donde incautaron tres vehículos “chutos” que estaban bajo el control de uniformados. En el operativo, un funcionario policial se dio a la fuga con un motorizado y los otros dos fueron enviados a dependencias de la Aduana.

“Informe señor ministro cuáles las actuaciones realizadas por la Aduana Nacional en referencia a los hechos sucedidos el día 9-10-2022 donde personal procedió a secuestrar dos vehículos presumiblemente indocumentados que se encontraban en poder de funcionarios policiales que desarrollan labores en el Centro Penitenciario de San Sebastián”, señala la primera pregunta del instrumento de fiscalización.

A través de las otras tres interrogantes, se consulta si existe personal de la Aduana y las Fuerzas Armadas con lesiones producto del operativo, además qué medidas se adoptarán contra funcionarios policiales que se dedican a comercializar los denominados “autos chutos” y, finalmente, el número de policías denunciados por estos ilícitos.

Fuente: El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más