FmBolivia
Radio FmBolivia

Pequeños empresarios afirman que reactivación va lenta

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante la propuesta de paro cívico realizado este lunes a nivel nacional, los pequeños empresarios aseguraron que no están de acuerdo con esta medida, puesto que representa pérdidas y que aún no se recuperaron de la crisis del 2020; más que todo porque la reactivación va a paso de “tortuga, señaló el representante de este sector Agustín Mamani.

A raíz del paro anunciado, los pequeños empresarios indicaron que desde el 2019 han sido afectados en sus actividades económicas y el 2020 tuvieron que gastar todo su capital, ya que todavía no se recuperan.

Como todos los sectores, el contrabando redujo sus ventas, el comercio ilícito gana terreno y no pueden iniciar su reactivación, puesto que los productos de países vecinos y la mercadería usada afectan a los microempresarios.

En el tema de reactivación avanzamos a pasos de tortuga, dijo a tiempo de señalar que el contrabando toma fuerza y los sacará del mercado, ya que los productos basura, como la mercadería a medio uso como ropa y zapatos, no pueden competir.

“En este momento, el sector productivo no se puede reactivar ni generar empleo”, señaló Agustín Mamani, presidente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeños Empresarios a la prensa.

El contrabando a ingresado al país debido al tipo de cambio fijo que aplica el Gobierno desde hace más de una década y tampoco puede eliminar la medida puesto que significará un costo social muy alto, en especial para el comercio.

Todas las fronteras están abiertas al contrabando, a pesar de los controles, los contrabandistas ya tienen rutas definidas, así como equipos de ultima generación para lograr pasar los puestos fronterizos.

Los empresarios sugirieron que se municipalice el contrabando, pero todavía no hay eco a su planteamiento de parte de las autoridades, pero ya iniciaron una serie de reuniones para coordinar el trabajo contra el comercio ilícito.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas