FmBolivia
Radio FmBolivia

Lluvias tempranas suben caudal del río Choqueyapu

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Centro de Monitoreo de Crisis de la Alcaldía de La Paz informó el fin de semana, que las dos lluvias registradas el viernes aumentaron el caudal del río Choqueyapu en un metro y diez centímetros.

En el río Orckojahuira se presentaron niveles menores de incremento, en este periodo ocurren “lluvias tempranas” por lo que piden limpieza de canaletas y sumideros para evitar inundaciones.

“El viernes hemos tenido dos eventos, uno a mediodía, que ha durado una hora y diez minutos y otro de 16:30 a 18:30 horas. Tenemos esta semana eventos que se han generado y no ha comenzado aún la época de lluvias, estas lluvias son lluvias tempranas que nosotros monitoreamos y tuvimos un incremento de caudal en el río Orckojahuira y Choqueyapu”, informó a un canal de TV el técnico encargado del centro de control que está en Alto Obrajes.

Explicó que aún no llegó en pleno la época de lluvias, pero ya se deben asumir acciones preventivas. Recomendó la limpieza de bajantes, canaletas y sumideros, sobre todo en lugares concurridos, como mercados.

Por otro lado, la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos informó que tiene para aplicar un plan de contingencia con actividades en obras de prevención de riesgos y en ríos.

El monitoreo de caudales se hace mediante 17 Bases Bravo para Atención de Emergencias que se encuentran distribuidos en diferentes zonas de la ciudad con confluencia de ríos y otros afluentes menores.

La Secretaría Municipal de Infraestructura Pública informó que durante la época de lluvias subirán de dos a cuatro las cuadrillas de obreros para la limpieza de sumideros de la ciudad, con mayor atención en centros de abasto, donde se acumula basura.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas