FmBolivia
Radio FmBolivia

Jorge Quiroga destaca presidencias de Lidia Gueiler y Jeanine Añez

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En el Día de la Mujer Boliviana, el expresidente Jorge Quiroga destacó el papel de la primera presidenta de Bolivia, Lidia Gueiler, quien decretó el reconocimiento a esta fecha y lamentó que la segunda mujer que ocupó la presidencia, Jeanine Añez, se encuentre enfrentando un proceso injusto y con su salud comprometida.

Mediante su cuenta de Twitter, el exmandatario expresó su homenaje a ambas expresidentas del país, señalando que el Día de la mujer boliviana fue instituido durante el gobierno de Gueiler y, en la actualidad, esta fecha encuentra en la cárcel a la segunda mujer que dirigió al Estado.

“Lidia Gueiler, 1a primera mujer presidente de Bolivia, decretó el Día de la mujer boliviana. Y hoy está presa, sin justicia ni salud, la segunda presidente mujer, Jeanine Añez, a pesar del clamoroso reclamo de la icónica Amparo Carvajal, símbolo de nuestra dignidad democrática. ¡Gracias mujeres!”, indicó Quiroga.

Similares muestras de admiración y homenaje a la mujer boliviana fueron compartidas por el presidente de la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa Gisbert, quien destacó el compromiso desde distintos ámbitos de la sociedad y la constante lucha por la igualdad y el empoderamiento de la mujer boliviana.

“Mi homenaje a las líderes y activistas que luchan cada día por la igualdad y el derecho de las mujeres a vivir sin discriminación ni violencia, y mi compromiso de fortalecer el empoderamiento y liderazgo de las mujeres, como medio para enfrentar este sistema machista y patriarcal”, expresó.

El presidente de la cámara de senadores, Andrónico Rodríguez, manifestó su admiración al sacrificio y trabajo de las mujeres en beneficio del país. “Nuestra profunda admiración y respeto a las mujeres bolivianas en su día. Mujeres que luchan día a día por sus derechos, que engrandecen con su trabajo y esfuerzo a nuestra Patria. ¡Felicidades a todas las mujeres bolivianas!”, manifestó la autoridad.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas