FmBolivia
Radio FmBolivia

Sujeto sentenciado a 20 años de cárcel

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fiscalía Departamental de La Paz informó ayer que el Juez Séptimo de Instrucción en lo Penal. sentenció a 20 años de cárcel a William Jhesmani Quispe y con tres años para otros 11 implicados en el homicidio de un joven de 31 años que falleció con un disparó en la cabeza, hecho suscitado el pasado domingo en la madrugada en la calle Graneros de la ciudad de La Paz.

“El Ministerio Público demostró los indicios y pruebas suficientes de la probabilidad de autoría de los sindicados, quienes se sometieron a procedimiento abreviado, por lo que el juez determinó 20 años de cárcel para William Jhesmani Quispe, autor del hecho y tres años de prisión para otros 11 sindicados”, indicó la fiscal asignada al caso, Pamela Espejo.

La fiscal agregó que el autor del hecho deberá cumplir su sentencia en el penal de San Pedro, luego de haber reconocido su conducta tipificada como homicidio, por haber disparado al joven que puso resistencia para evitar que le roben sus pertenencias. Se aclaró que la víctima era un transeúnte ocasional y no era parte de las pandillas al que pertenecían los sentenciados.

Una prueba fundamental para esclarecer el hecho fue que los sindicados no tenían permiso para portar armas de fuego, ya que en el momento de la aprehensión realizada por la Policía, se encontró el arma con la que victimaron al joven.

SENTENCIA

La sentencia de tres años de cárcel fue para: Adrián J. M., Anthony A.G., Eduardo S.B., Eduard A.C., Cristián P.L, Henry C.C., José J.T., Luis L.V. y Ariel O.V., a cumplir en el penal de San Pedro y para las mujeres Katherine M.D., en Obrajes y Zdenka S.C., en Miraflores, quienes fueron encontrados culpables por los delitos de Asociación Delictuosa, Robo Agravado en grado de Complicidad y Encubrimiento.

HECHOS

Los hechos de sangre registrados en los últimos días en las calles de la populosa zona El Rosario se debieron a peleas entre pandillas por el control del comercio de drogas en el lugar; un operativo masivo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) capturó a 14 personas pertenecientes a los dos principales grupos delincuenciales.

Los grupos delictivos denominados “Las Juanitas” y “Las Tayson” fueron los que, por pugnas de poder en el barrio, protagonizaron los hechos sangrientos de los últimos días, en los que dos personas perdieron la vida.

Entre el 3 y 6 de octubre la Felcc, atendió un caso de atraco con muerte por apuñalamiento a Julio Alberto de 33 años de edad y otro en el que José Pizarroso de 31 años, perdió la vida por el disparo de un arma de fuego en pleno rostro, luego de una reyerta entre pandillas.

El director departamental de la Felcc, Sergio Bustillos, informó que el principal móvil para estos hechos, son pugnas de poderes, venta y consumo de sustancias ilícitas.

“Nosotros asumimos que estas personas son pertenecientes a dos bandas que pugnan el poder de la zona para la comercialización de sustancias controladas. Estamos hablando del clan Las Tayson y Las Juanitas, quienes tienen la intencionalidad de ejercer poder en el lugar con la única finalidad de comercializar y consumir sustancias controladas”, manifestó el oficial policial. (EL DIARIO y Visor Bolivia)

Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas