FmBolivia
Radio FmBolivia

Pronostican lluvias y frente frío en el país

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Para la siguiente semana se espera lluvias en distintos sectores de Bolivia y el ingreso de un nuevo frente frío al país, según informó ayer la jefe de la unidad de pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, Ruth Guzmán.

Indicó que en la región del oriente habrá lluvias ligeras, acompañadas de tormentas eléctricas y las temperaturas bajarán ligeramente.

Para la responsable de la unidad de pronósticos, se debe tener en cuenta que desde ayer está en pie una alerta naranja, por vientos y culminará el domingo por la noche. En el departamento de Santa Cruz las corrientes se mantendrán entre 60 y 80 km/h y en la región del Chaco tendrán velocidades de 40 a 60 km/h.

Desde mañana, el Senamhi prevé precipitaciones pluviales en la región del Chacho, departamento de Santa Cruz, norte de La Paz y el trópico de Cochabamba. Asimismo el lunes, se espera el ingreso de un frente frío, lo que provocará un descenso brusco de temperaturas, en los sectores mencionados, que hasta el martes se desplazará hasta Pando, provocando lluvias débiles a temporalmente moderadas.

Para hoy, las temperaturas que se esperan en Santa Cruz son, la máxima 33º C y mínima de 24º C, con cielos poco nubosos durante la mañana y nuboso para el resto de la jornada.

En trinidad habrá poca nubosidad durante el día y temperaturas de 36º C como máxima y 23º C como mínima.

En el norte de Bolivia, en Cobija la temperatura máxima será de 32º C y la mínima de 22º C, con lluvia en la mañana y nuboso durante el resto de la jornada.

En el occidente, hasta mañana habrá cielos despejados a poco nubosos, las temperaturas estarán estables. Desde el lunes habrá chubascos, a raíz de la humedad que llegará desde la Amazonía y un sistema de baja presión, el cual se caracteriza por provocar tiempo inestable asociado a cielos mayormente nublados. Es así que se prevé chubascos y tormentas eléctricas para todo el altiplano.

En la ciudad de La Paz, la temperatura máxima para hoy será de 23º C, para el centro y zona Sur será de 24º C. Mientras que en El Alto será de 17º C y la más baja será de -1º C. El cielo estará despejado durante la mañana y para el resto del día poco nuboso.

En Oruro temperatura máxima será de 21º C y mínima de 2º C, con cielo despejado y poco nuboso en la tarde.

Para la Villa Imperial, se espera cielo despejado en la mañana y la noche, mientras que en la tarde estará poco nuboso. La temperatura máxima será de 20º C y la mínima de 0º C.

En los valles, hoy y los siguientes dos días habrá cielo poco nubosos. Para la ciudad de Cochabamba la temperatura máxima será de 30º C y mínima de 7 º C, con cielo despejado en la mañana y poco nuboso el resto del día.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas