FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno sobre cabildos: Más parece cierre de campaña

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, al referirse al cabildo de La Paz afirmó que esa concentración más parece un cierre de campaña.

“Aquí más que un cabildo que apela a un recurso democrático, más parece un cierre de campaña (…). Es una expresión anticipada de una derrota catastrófica de las fuerzas políticas conservadoras, pero estas peticiones antidemocráticas serán consideradas por el pueblo boliviano”, sostuvo Quintana.

En conferencia de prensa, el jefe de la cartera del Ministerio de la Presidencia añadió que detecta una “paradoja”, puesto que algunas personas hablan de “dictadura” y a su vez “emplean recursos de la democracia” como lo es el cabildo.

“Aquí hay una tremenda paradoja. Mientras algunos miembros que convocan al cabildo hablan de dictadura, utilizan los recursos de la democracia (…). Lo que no es democrático es convocar al desconocimiento de los resultados electorales porque se están atribuyendo la voluntad popular de todo el país; pretenden usurpar la voluntad general del país”, acotó.

El vicepresidente Álvaro García Linera también calificó los cabildos de La Paz y Cochabamba como “cierre de campaña” de las fuerzas opositoras. Consideró que el cabildo en Santa Cruz fue exitoso.

“Se trata casi del fin de campaña de las fuerzas opositoras (…). En el caso de Santa Cruz tiene otra lectura, no los colocaría en el mismo nivel, porque en el caso de Santa Cruz no fue el cierre de campaña de un partido, fue mucho más”, afirmó en Red Uno.

El cabildo de La Paz decidió voto castigo contra el presidente Evo Morales, además de un juicio de responsabilidades.

Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas