Jhasmani T. perderá su pie y culpa a la fiscal

9

El abogado Jhasmani Torrico finalmente recibió este viernes la autorización médica para que le amputen el pie derecho en el cual padece una grave dolencia. El afectado responsabilizó a la fiscal Faridy Arnez Arze por no dar curso a que se realice un tratamiento especializado que evite que pierda su extremidad.

Torrico se hizo ayer otra revisión médica en un hospital de Cochabamba, en la que le dieron vía libre para someterse a un procedimiento quirúrgico porque ya no hay solución para una posible recuperación.

“Si bien la intervención de amputación no es de urgencia, pero es estrictamente necesaria, porque no puedo vivir con dolor. No puedo vivir así”, manifestó Torrico a los medios de comunicación, a la conclusión de su revisión en el nosocomio. Dijo que el médico de turno dio la orden de internación al no haber otra opción. Ahora sólo espera una cama en el hospital para iniciar el procedimiento quirúrgico.

Torrico refirió que primero los médicos le realizarán la extracción de material quirúrgico, para después de un tiempo proceder a la amputación. Agradeció la colaboración que le brindó el representante de la Defensoría del Pueblo de Cochabamba Nelson Cox y responsabilizó a la fiscal Arnez por obstaculizar su proceso de recuperación.

“Si esto ha llegado al punto de amputación es entera responsabilidad de la fiscal Faridy Arnez Arze, esa es mi realidad”, manifestó el abogado.

Pagina Siete